sábado, 11 de septiembre de 2010

III. Encuentro inesperado

No se ven... pero están...
usan nuestras alcantarillas y caminan nuestras calles...
comen nuestra comida, usan nuestras ropas!!!
cierra bien la puerta, porque cuando duermas, vendrán y te jalaran las piernas...

Jose - Sereno estaliano



Luego de la comilona vivida con lo ogros (en la que las ratas fueron más devoradas que alimentadas), Pragg, decidió que era tiempo de mejorar y ampliar su tecnología. Tal vez  por eso estaban fallando sus tropas. Así que fue a ver a Sik para pedirle consejo y ver cómo iban algunos de sus proyectos como el nuevo y mejorado modelo de la DoomWheel que él estaba preparando. La fórmula que le dio Sik fue simple, Piedra bruja = Tecnología. Con esa información, Pragg, organizo una expedición para conseguir más piedra bruja, no sin antes consultar a Polborn si podía detectar algún yacimiento con su magia oscura.


Región norte - Erengrand

Primera hora de la mañana y el ejercito ratido avanzaba por las inhóspitas tierras de  Erengrand  cerca de la región troll y a sur del portal disforme. Los vientos de la magia eran fuertes en la zona y Polborn no se veía muy tranquilo. Su olfato lo llevo a la zona, parecía haber un gran cúmulo de magia por el lugar y eso podía significar algo de piedra bruja.
El olor a muerto inundaba el lugar, de pronto y rodeando un gran poso repleto de cráneos, Pragg y sus tropas se toparon con algo que no esperaban, “Corazón de hielo”…


El poso ponía nerviosas a las ratas, lo cual dificulto el liderarlas en la batalla. Sumado a esto cuando Pragg quiso tomar posiciones se dio cuenta que no tenía lugar para el despliegue.
El cañón fue empujado hacia arriba de una ladera pedregosa (solo 1 esclavo murió en el proceso). La dotación de la “Garrapulta de la plaga” aturdidos por los gases venenosos de la munición perdieron el rumbo y dieron la vuelta por el lado contrario al gran poso, eso los dejo solos pero al menos no se olvidaron de disparar.
Lo Jezzail difícilmente lograron un ángulo y las tropas de infantería se acomodaron como pudieron para esperar la envestida caótica.

Las tropas caóticas avanzaban en 3 formaciones. La primera y justo al frente estaba Corazón de hielo comandando un escuadrón con el estandarte a su lado.
Mas para la izquierda una horda de bárbaros y mas a la izquierda aun un tropa mayor de Guerreros de caos comandados por otro mago.

Corazón de hielo vio con furia a las ratas que parecía querían entorpecer su camino, localizo a Pragg como líder con la mirada y desde al distancia comenzó a esbozar una serie de palabras mágicas con un sutil movimiento de manos. En ese mismo instante Pragg llevo una mano a su garganta… parecía no poder respirar y pronto cayó al suelo desvanecido. Las ratas empezaron a mirarse una a otras sin saber qué hacer y para cuando se pudieron percatar, el cuerpo de Pragg ya no estaba y Polborn junto con el portaestandarte gritaban enfurecidos orden desde la última fila.

Unos perros del caos iban frente a corazón de hielo pero fueros diezmados rápidamente por los jezzail y la amerratadora.
El cañón en su segundo intento logro causar un par de bajas a los guerreros y no muchos más que eso, aparte su dotación al explotar entre un gran humo verde. La misma tropa fue alcanzada por la magia de Polborn y la amerratadora causando algunas bajas más, pero los guerreros eran muy difíciles de matar.

En el otro lado del campo de batalla los vientos de la magia se unían y hervían en un gran vórtice mágico que con la violencia de un huracán atravesó el cambo de batalla posándose casi al lado de los jezzail y causando grandes bajas entre los guerreros de clan y los portadores en su camino. Polborn desapareció antes que los vientos llegaran al escuadrón.

Las tropas caóticas avanzaban implacables. Su lider con su tropa cargaron primero con los esclavos que iban al frente, los cuales huyeron en medio de mordiscos y zarpazos. Ya al descubierto Corazón de hielo fue cargado por los portadores por el frente y el grueso de guerreros de clan por el flanco. Los vientos envenenados causaron algunas bajas caóticas pero también diezmaron a los mismos portadores que entre eso y la devolución caótica no aguantaron más de una ronda de golpes.

Lo guerreros del clan, en cambio, aguantaron muchas rondas de combate antes de desaparecer. Aunque las bajas eran numerosas se mantenían firmes frente a los caóticos. Corazón de hielo dio un paso al frente y reto al estandarte a una pelea mano a mano, por un momento las ratas se miraron desconcertadas para luego esbozar unas ruidosas risotadas que callaron al empezar el combate. Al terminar los guerreros de clan desaparecieron con el estandarte y todo pero de los guerreros del caos solo quedaron Corazón de hielo, el porta estandarte caótico y en campeón de la unidad. Los mismos se encargaron de destruir a los jezzail que habían estado jugando tiro al blanco con los barbaros por un rato.

Los barbaron que por su gran número no lograron moverse bien como para hacer una carga conjunta con sus compañeros quedaron medio rezagados. Finalmente del fondo del campo de batalla y como salidos del mismo infierno, aparecieron un grupo de sombras con una tuneladora de disformidad. Apedrearon a los barbaros los cuales dieron media vuelta y fueron a por ellas. Los barbaros solo pudieron recibir bajas ya que difícilmente alcanzarían a les escurridizas ratas que luego de molestar un rato desaparecieron.

El otro Escuadrón de Guerreros del caos liderados por el segundo mago no pudieron entrar en combate. Aunque el mago entre el vórtice y algunos poderes mas logro cargarse, entre otras cosas, la garrapulta y muchos guerreros de clan. La garrapulta antes de morir logro matar algunos guerreros con sus vapores venenosos, pero nada relevante.

El caos triunfo y Pragg, Polborn y algunos sobrevivientes más volvieron mal heridos de la fallida micción en busca de piedra bruja. La perdida de guerreros y armamento demandaba medidas desesperadas. Pragg directo a ver a Nurgler el cual lo esperaba con todo listo para el ritual…

No hay comentarios: